EnglishHungarianSpanish

REVAMPING

Su planta fotovoltaica siempre al máximo rendimiento

+ Modernizar

Renovar la instalación

+ Productividad

Incrementando la productividad

+ Medio Ambiente

Mayor protección del medio ambiente

+ Seguridad

Incrementamos la seguridad de la operatividad

Revamping o Repowering, terminología que engloba la adecuación y modernización de plantas solares fotovoltaicas que con el paso del tiempo van perdiendo productividad. El rápido desarrollo tecnológico de los componentes fotovoltaicos que producen mayores potencias y eficiencias, gracias al gran desarrollo experimentado en todo el mundo, junto con la desescalada de precios, han beneficiado al sector, haciendo que se cree un nuevo escenario para este tipo de actuaciones, que buscan ganar eficiencia aumentando así el beneficio de las instalaciones antiguas.

Cuando se hace un revamping en una planta solar, no sólo se aumenta la capacidad de la planta, sino que además se prolonga la vida útil de la misma.

Estas actuaciones se realizan en plantas fotovoltaicas que con el paso de los años han ido limitando su potencia de generación y se trata de modernizar los diseños para obtener el máximo rendimiento.

Las nuevas tecnologías, tanto de módulos e inversores, como de trackers y, sobre todo, los nuevos sistemas de comunicaciones, confieren, no solo la renovación y repotenciación de la planta, sino que aumentan su seguridad en cuanto a la gestión y control de su operatividad. Además, se ofrece una mayor protección al medio ambiente gracias a los avances tecnológicos en la fabricación de los nuevos componentes más respetuosos con la naturaleza.

Resolviendo fallos / aumentando productividad

Un estudio realizado recientemente para una instalación básica de unas pocas docenas de MW ha demostrado que los fallos de funcionamiento del inversor son responsables de más del 69 % de todos los incidentes que comportan una pérdida de producción de toda la planta fotovoltaica. Un inversor fotovoltaico que no ofrece el 100% de rendimiento influye de manera decisiva en el plan de negocio y, por ende, en la inversión de capital.

Si tiene una instalación fotovoltaica de más de 15 años, póngase en contacto con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. + Info
Privacidad