EnglishHungarianSpanish

AUTOCONSUMO

Conviértete en tu propio proveedor de energía eléctrica y revende tu excedente a las grandes compañías

Genera, consume y gestiona tu propia energía

El autoconsumo en España está perfectamente regulado con la actual normativa RD 244/2019, que permite a cualquier particular o empresa convertirse en productor de su propia energía y vender sus excedentes al sistema eléctrico. Esta modalidad de autogeneración eléctrica proporciona grandes ventajas económicas y medioambientales.

Gran parte de su consumo será autogenerado y autoconsumido, con lo cual dependerá menos de los precios de las compañías eléctricas. Producirá energía que dejará de comprar, consiguiendo entre un 30-50% de ahorro en su actual factura energética.

Las empresas y particulares que autoconsumen, no sólo obtienen un beneficio económico, sino que también colaboran a la reducción las emisiones de CO2 a la atmósfera y esto es cada vez más valorado por la sociedad.

Podemos gestionar y controlar nuestra propia energía consumiéndola cuando más la necesitemos y más cara nos resulte comprarla a la compañía, al tiempo que podemos venderla cuando mayor sea la demanda de la red.

La instalación añadirá valor al inmueble donde sea instalada, produciendo una menor dependencia del sistema eléctrico y de otros sistemas de generación, además de aportarnos importantes beneficios fiscales por el consumo de energías limpias.

Con la nueva legislación todo es más fácil

La nueva legislación legitima el autoconsumo residencial con o sin acumulación mientras que el precio de la luz se ha incrementado más de un 60% durante los últimos 5 años. Estamos, por tanto, ante una coyuntura ideal que se refuerza porque el precio de una instalación fotovoltaica ha caído hasta en un 70%. Esto hace que la instalación de sistemas fotovoltaicos en su residencia sea cada vez más rentable, evitando así depender por completo de la oscilación del precio de la energía eléctrica de las compañías distribuidoras tradicionales.

Con una sencilla instalación, usted podrá producir la energía suficiente para su consumo diario y el excedente de su producción puede acumularse para su posterior uso, por ejemplo, durante las horas nocturnas. Ese excedente de energía también puede verterse a la red pública, y recibir por ello una compensación económica.

¿Necesitas instalación fotovoltaica en tu hogar o empresa?

pónte en contacto con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. + Info
Privacidad