EnglishHungarianSpanish

Autoconsumo Industrial en Getafe 280kW

Un interesante proyecto de AUTOCONSUMO INDUSTRIAL basado en energía fotovoltaica al que se le instalaron 280kW después del análisis de consumos de los 6 meses anteriores a la instalación. La cubierta de la nave en la que se decidió hacer la instalación de los módulos tenía la característica de ser «a dos aguas» se optó por utilizar estructura de aluminio con inclinación, chapa trapezoidal con estructura de aluminio en inclinación de 20º.

La empresa Gráficas Muriel decidió apostar por el ahorro energético con el autoconsumo industrial basado en una gran instalación fotovoltaica para el autoconsumo que le dará a la empresa un gran ahorro en costes, y la situará a la vanguardia de su sector en materia de sostenibilidad.

Aunque el autoconsumo genera ahorro para cualquiera, sea una instalación doméstica o de mayor tamaño, es en las instalaciones industriales donde su ahorro en términos absolutos es más notable. Ya que son las empresas las grandes consumidoras de energía.

Cada vez más empresas deciden apostar por el autoconsumo por esta razón. Además, el autoconsumo industrial por medio de instalaciones fotovoltaicas supone una gran contribución al cuidado del planeta y a la lucha contra el cambio climático. Esto se debe al uso de energías renovables, como es la solar, para generar electricidad.

La empresa Gráficas Muriel ha querido unirse al grupo, cada vez mayor, de empresas que se benefician del autoconsumo industrial. Y ahora cuentan con unas instalaciones fotovoltaicas preparadas para generar ese significativo ahorro.

Detallando la instalación de autoconsumo para la empresa

Gráficas Muriel S.A. es una empresa de producción gráfica, impresión y encuadernación situada en un polígono industrial de Getafe, en Madrid. Aprovechando los abundantes días de sol, hemos instalado 702 módulos RISEN 400W mono-perc y 4 inversores KACO de 50kW más uno de 20kW en una superficie de 1.404 metros cuadrados.

Esta gran instalación supondrá a la empresa un ahorro eléctrico cercano al 30% anual.

Pero el uso de energía renovables no solo beneficia a la empresa, sino que también cuida del planeta. Ya que solo este montaje evitará 175.810,69 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrará el equivalente a 330,12 toneladas de petróleo.

Una instalación de esta magnitud equivale a la plantación de más de siete mil árboles.

Teniendo en cuenta la inversión realizada por la empresa Gráficas Muriel y el ahorro en que se va a traducir, el plazo de amortización de estas instalaciones se estima en solo cinco años.

¿Por qué deberías pasarte al autoconsumo industrial?

Es cierto que las instalaciones fotovoltaicas requieren una gasto inicial, pero recuerda que no puedes considerarlo gasto, ES INVERSIÓN con una tasa de retorno prácticamente inmediata. Sí, porque una instalación de autoconsumo es una INVERSIÓN. Y está demostrado que se recupera en forma de ahorro en la factura. Por lo que es una inversión RENTABLE. De hecho, el plazo de amortización suele ser pocos años, y la vida de la instalación muchísimo mayor.

Otro punto a favor del autoconsumo industrial es que puede ser utilizada desde el minuto uno tras su instalación. Una vez terminamos el montaje, comienza la generación de energía de manera inmediata. Además, la instalación se sitúa en lugares que no generan molestias a la actividad de la empresa y habitualmente desaprovechados, como las cubiertas de los edificios.

Sin olvidar que apostar por la sostenibilidad y el medioambiente mejorará la imagen de tu marca en cuanto a la responsabilidad social. Las empresas son las que más energía consumen y las que más deben apostar por ser sostenibles y ecofriendly.

Si quieres saber cuánto puedes ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa, contacta con nosotros cuéntanos tu proyecto y tus necesidades y te haremos un estudio de rentabilidad y una solución de implantación totalmente personalizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. + Info
Privacidad